BOCAS DEL TORO

Hoy los invito a conocer conmigo el paraíso de Bocas del Toro.

Este archipiélago del caribe es el destino perfecto para viajar con amigos, solo o en pareja.

Vamos a lo importante…

La opción más económica seria tomarte un bus desde Panamá City, son solo 10 horitas 🌝 El bus puede variar el presupuesto dependiendo de la temporada pero esta entre 25 y 30 usd. El destino final es Almirante y de ahí podes tomarte una lancha a Bocas (TUPITIP 🚀: intentá compartir lancha así te sale mas barato 😉

Air Panama cubre la ruta aérea directa a Bocas. El vuelo dura aproximadamente 45 minutos y las vistas desde el avión son EPICAS – En temporada alta llegan a tener hasta 6 vuelos diarios y rondan los 80-150 usd dependiendo la temporada- TUPITIP : importante pesar tu valija porque te cobran hasta por respirar, la tarifa base incluye hasta 14kg. Después son 3usd por peso de mas.

El caribe no se maneja con nuestro famoso VERANO INVIERNO por lo que tiene verano todo el año 😍Lo que si hay que tener en cuenta al momento de viajar es evitar la temporada de LLUVIAS.

Así que acá va mi Tip , tómalo o déjalo :

¡EN JULIO NO SE VIAJA! LLUVIA Y TORMENTAS ELÉCTRICAS CHEQUEADO 🌊
TEMPORADA SECA: de DICIEMBRE A ABRIL o en su defecto SEPTIEMBRE a NOVIEMBRE. 

En este país se manejan con dólares , su moneda es LA BALBOA, pero 1 Balboa es equivalente a 1 usd. Nunca un cambio tan fácil Mabeeeel.
Ahora una de mis frases preferidas al momento de viajar y que me sirvió en muchas ocasiones:

EL QUE CONVIERTE NO SE DIVIERTE

Mínimo 5 días, máximo a vivir. Es un lugar que te atrapa por completo.. Su cultura, su gente, el clima, la comida! Todo es perfecto. Eso sí no esperes grandes lujos porque ahí se vive bien pero austero.

Entre isla e isla vas a necesitar una lancha por ende también vas a necesitar pulir tu capacidad de regateo . 
Depende las distancias el precio, pero siempre intenta negociar! Por ejemplo de Isla Colón a Isla bastimento son 10 minutos de lancha deberían cobrarte como mucho 5usd por persona . (OJO, a la noche aumentan la tarifa)

Se las hago corta (o no, a veces me voy por las ramas)
Si buscan JODA, lo mejor es hospedarse en Isla Colón.
Si buscan conexión con naturaleza, entonces Isla Bastimentos es donde tenes que parar. 
IGUAL OJO, pares donde pares, durante el día te vas moviendo a las distintas islas y conociendo distintas playas.

Si deciden hospedarse acá hay mucha variedad de hoteles y hostales. Vuelvo a repetir, no vayan con mucha expectativa en cuanto a lujos porque se van a decepcionar. LA POSTA en esta isla es recorrerla a pie, perdiéndote en sus callecitas coloridas o alquilar una bici para hacerlo un poco mas pintoresco.

Selina Hostel: es uno de los mas conocidos en Bocas, queda a solo 4 cuadras del aeropuerto (chequeado que si te tomas un taxi no te tienen que cobrar mas de 2usd x persona ) 
Cuarto compartido (de 6 a 12 cuchetas ) : entre 15-20usd la noche
Cuarto privado: 50- 100  usd la noche 
TIP: si van en plan romantikon, honey moon NO recomiendo este hostel ya que se especializa por dar tremendas FIESTAS hasta altas horas de la noche.

Azul Paradise: Es una opción un poco (por no decir bastante) más cara . Pero es un hotel categoría A de 4 estrellas que tiene bungalows sobre la playa. La noche ronda los 150 – 250 usd 

Para buscar mas opciones siempre pueden chequear BOOKING, que es donde busco yo los mejores precios. ESO SI, con anticipación.

Selina: si, hay una Selina en Bastimentos. Y ahí fue donde paramos nosotros. Las dos veces que viajé a Bocas me hospedé en Bastimentos y no lo cambio por nada en el mundo. 
La playa queda a 8 min del hostel y en mi opinión es la más linda de todas (pero eso lo explico mas adelante ) 
Cuarto compartido: 15 a 20 usd
Bungalow privada : 90-100 usd 

CAYO ZAPATILLA: un must si visitas Bocas, se organizan tours diarios a esta playa peeero si son un grupo grande pueden armar un tour propio (yo detesto los tours así que siempre voy por esta opción )

PLAYA ESTRELLA: queda en isla Colón, y esta PLAGADA de estrellas de mar! Es una de las playas mas lindas que fui en mi vida! se puede llegar en bus (2,50usd por trayecto) sale desde el centro de Colón y tarda 35min aproximadamente. También se puede llegar en lancha pero acá de vuelta tenes que negociar . No debería salir mas de 15usd todo el día por persona ida y vuelta (el capitán te espera ahí ) . 

TUPITIP : más que un tip es una recomendación, NO saquen las estrellas del mar ni mucho menos dejen basura, no sean giles 🙂

RED FROG BEACH: acá está mi preferida. Queda en isla Bastimentos. Se llama así porque está llena de ranas rojas, aunque inchequeable porque yo no vi ninguna (dato igual, soy ciega )
Es ENOOOORME, y tener distintos paradores.. Nosotros nos instalábamos siempre en el de Selina pues FANS. Pero hay mucha variedad. 

¡AHORA SI! no dejen sus pertenencias solas y si lo hacen relojeen. No escuchamos de robos o inseguridad pero es mejor ser precavidos.

Bocas es conocido además de por sus playas por la tremenda fiesta que hay.

Si tenés ganas de joda ya te dije que te hospedes en Colón pero además , y solo porque soy lo más te voy a tirar data de boliches

AQUA LOUNGE: además de ser un hostel es un boliche que se pone fuerte. Se llega en lancha porque queda en Isla Carenero (de Isla Colón te tiene que salir 1 dolar la lancha, literalmente estas en frente). Se paga 5usd la entrada pero incluye consumición . 

BARCO HUNDIDO: queda en Isla Colón y es otro lugar conocido por sus tremendas fiestas con música reggeaton. Ahora si, lleva ojotas porque el agua te llega hasta los tobillos, o por qué crees que se llama BARCO HUNDIDO EH? Perdón, me saqué. 

IGUANA SURF CLUB: también en Isla Colón, es de mis preferidos por la música y el ambiente increíble que se genera. TUPITIP 🚀vayan a disfrutar del Happy Hour, 1 usd los tragos fiesta🚀

REPELENTE PARA MOSQUITOS. Esto va con mayúscula porque LAVASAPASARMAL 

PROTECTOR SOLAR. Esto me acabo de dar cuenta que también va en mayúscula porque es demasiado clave- El sol del caribe te F U L M I N A .

MOCHILA IMPERMEABLE: ESTO VA EN MAYÚSCULA Y EN NEGRITA PORQUE NO QUIEREN SER SORPRENDIDOS POR LA LLUVIA PASAJERA PERO INTENSA Y QUE SE TE MOJE EL PASAPORTE COMO ME PASÓ A MÍ. 😊

Y por último, déjense enamorar por este paraíso que se convirtió en mi destino preferido. Métanse de lleno en esta cultura increíble y coman muchos patacones 🤤

Y eso fue todo, mi humilde primer blog, el primero de muchos si se copan! 

Sigan atentxs para más data 3PISHI ⚡️

44 comentarios sobre “BOCAS DEL TORO

  1. Ch3queado que es el mejor blog? CH3QUEADISIMO. Súper completo, con una redacción súper llevadera y entretenida. Cada día me sorprendes más🥰. A seguir volando con todos los planes y proyectos🚀🚀🚀 tkm. Tu mejor amiga de ig🌚

    Le gusta a 2 personas

  2. Estoy organizando mi viaje a Boca pero tenía miedo de ir porque en internet hay muchas malas recomendaciones pero este blog me convenció. Decile a los de secretaria de turismo que te paguen por la publicidad 🌝 te lo mereces.

    Pd: blog Epishi y amo tus fotos

    Le gusta a 1 persona

  3. Tupi te amo mas que antes(si es posible), en serioo🌚
    Me dan ganas de seguir leyendo mássss, espero que sigas haciendo blogs por mucho tiempo, son EPISHII😍
    LOVIUUUUUU☁️☁️

    Me gusta

  4. Que bien me viene toda la información ! ABRIL 2020 tenemos colombia ( Bogotá) y Panamá , de lo que estábamos viendo que hacer … claramente mande el blog al grupo de viaje y espero que les quede claro de lo terrible que es este lugar ! Grashias tupi loviuuuuu
    P.d: algún dato extra para tener en cuenta al viajar con bebé de 1 año ?

    Me gusta

  5. ME ENCANTO!! te dan ganas de seguir leyendo. Me encanta q decís la posta de cuanto salen las cosas. Odio cuando pasan data…y cuando entras a ver precios te querés matar. Me encanta!!! Ya lo dije? Quiero conocer ya Bocas del Toro!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: